• BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA

  • 9 hermosas bahías te estan esperando en las costas de Oaxaca...

    Huatulco es un paraíso de playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México. Su localización en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, con una temperatura media anual de 28°C que garantizan días soleados durante casi todo el año.

    Este destino es famoso por sus nueve bahías que se encuentran bajo protección del Parque Nacional Bahías de Huatulco que albergan 36 playas, la mayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado, entre las que destacan: Bahía Tangolunda, donde se encuentran hoteles de gran turismo y categoría especial, excelentes plazas así como uno de los mejores campos de golf del Pacífico mexicano; y Bahía Santa Cruz, considerada como una de las principales reservas ecológicas del lugar porque en ella se encuentran la mayor parte de arrecifes de coral. Por su riqueza marina, no sólo se ha convertido en un gran sitio para el buceo y el esnórquel, sino que también es el lugar donde se realiza anualmente el Torneo de Pesca de Pez Vela durante los meses de abril y mayo.

    La clave para recorrer este destino turístico es dejarse sorprender por su vastedad natural, así como por los paisajes tan diversos y ricos en actividades que ofrecen cada una de las bahías, las cuales hacen impensable una visión general de sus atributos hasta que no transite por cada uno de sus ambientes, los cuales le ofrecerán por igual una gran infraestructura, excelentes servicios y la calidez de su gente, conduciéndolo a descubrir toda su grandeza cultural, ecológica, gastronómica y artesanal.

    Huatulco es especial por albergar uno de los ecosistemas más importantes del país. Gran parte de esta riqueza se debe a que cuenta con más de 36 playas distribuidas en sus nueve bahías, que se caracterizan por sus aguas de tonos azul y verde, su suave oleaje y la blanca arena, las cuales están enmarcadas por la exuberante vegetación de selva baja.

    Puede llegar a ellas en lancha saliendo de Santa Cruz Huatulco o por carretera. En cada una de ellas podrá realizar infinidad de actividades acuáticas y disfrutar de su impresionante flora y fauna.

  • Bahías de Huatulco, Oaxaca
    le ofrece las siguientes actividades:

  • •Recorrido en lancha por las Bahías

  • •Buceo y Snorquel

  • •Cascada Mágica de Copalita

  • •Punta Celeste del Parque Botazoo

  • Tiempo de Visita: De uno a varios días.

Haz Click para reservar
  • Bahía de Tangolunda. Se ubica a 5 km al noroeste de la bahía de Santa Cruz por la carretera núm. 200. Se integra por cinco playas distribuidas en 243 ha: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso, que se caracterizan por sus blancas y finas arenas, aguas cristalinas de color verde esmeralda y suave oleaje. Cuenta con hoteles de gran capacidad, modernas plazas comerciales y uno de los mejores campos de golf del Pacífico.

    Bahía de Chahué. Se ubica a 5 min al noroeste de Santa Cruz Huatulco. Se integra por las playas Chahué, Esperanza y Tejón, que están rodeadas de vegetación tropical y agrestes formaciones rocosas. Cuenta con hoteles de hasta cuatro estrellas para turismo de baja densidad, con servicios de buena calidad y restaurantes de comida nacional e internacional. La playa Esperanza es ideal para practicar el surf y el windsurf, por sus fuertes oleajes y aguas templadas.

    Bahía de Cacaluta.Se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz. Posee uno de los aguajes más importantes para el entorno natural del Parque Nacional Bahías de Huatulco, por lo que está protegida ecológicamente. La integran las playas de Cacaluta, de agua templada, profunda y oleajes fuertes, ideal para el sur y windsurf; y Arroyo, poco concurrida por su blanca arena revuelta con grava y restos de coral. Su agua tranquila y cristalina, y su vegetación de selva baja, son hogar para aves como gaviotas, garzas, codornices; peces como marlín, vela y atún; y mamíferos como el tejón, armadillo, mapache, jabalí, venado, iguanas y tortugas, entre muchos otros más.

    Bahía Conejos. Se ubica 3 km al este de la bahía de Tangolunda, siguiendo la carretera núm. 200 hacia la bocana de Copalita. Se integra por cuatro playas: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito que disponen de transporte marítimo, hoteles, restaurantes de comida internacional y argentina, así como arrendadoras de autos, motocicletas, equipo para buceo, esnórquel y caballos.

    Bahía Riscalillo. Se ubica al poniente de la bahía de Santa Cruz y sólo se puede llegar en lancha en un recorrido de 10 min. Su playa, del mismo nombre, es de fina arena con una pendiente moderada y agua con tonalidades verdes y azules, de suave oleaje y poca profundidad. Su vegetación de selva baja, que aumenta en época de lluvias, es el hogar de cientos de especies animales y una gran variedad de insectos y mariposas; además este ambiente alberga al caracol azul, una especie en peligro de extinción.

    Bahía San Agustín. Se ubica 35 km al oeste de Santa Cruz Huatulco. Está protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todo Bahías de Huatulco. Por la gran cantidad de arrecifes que tiene, es un lugar ideal para la práctica del buceo. De sus dos playas, una recibe el nombre de la bahía y la otra es llamada Cacalutilla, ambas de fina arena blanca y aguas tranquilas y templadas. A unos cuantos metros mar adentro, se localiza un arrecife de coral blanco idóneo para el buceo y el esnórquel. Puede rentar equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía.

    Bahía Santa Cruz. Se ubica al sur de La Crucecita. Se conforma de tres playas: Santa Cruz, La Yerbabuena y La Entrega, todas de blanca arena media, pendiente suave y tranquilas aguas templadas color turquesa. Cuenta con excelentes servicios de hotelería y restaurante especializados. En Playa Santa Cruz se localiza un amplio parque submarino y la mayor parte de los arrecifes de coral, hogar de infinidad de peces, por lo que es zona de reserva ecológica. Aquí también podrá alquilar una embarcación para realizar excursiones a las bahías y alquilar el equipo necesario para practicar buceo, esnórquel, natación, motonáutica y navegación.

    Bahía de Chachacual. Se ubica al suroeste de la bahía de Santa Cruz, su acceso es únicamente por lancha, con un tiempo aproximado de 30 min. Cuenta con una exuberante vegetación de selva baja y manglares que la han convertido en una gran reserva ecológica, integrada al Parque Nacional. Sus dos playas vírgenes Chachacual y La India son de fina arena blanca, pendiente suave y agua templada y cristalina, ideales para la observación de flora y fauna salvaje como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. En la zona de Santa Cruz y La Crucecita existen hoteles, sitios para casas rodantes y restaurantes con comida nacional e internacional.

    Bahías de Órganos y Maguey. Se ubica a 2.5 km al sur de la bahía de Santa Cruz Huatulco. Son dos bahías prácticamente unidas, cada una posee una playa del mismo nombre de su bahía, tienen fina arena blanca, agua templada y de tonos verdes y azules.

    Sitios tranquilos en los que puede disfrutar de su vegetación predominante de mangle, guanacaxtle, macuil y guayacán, mientras observa su diversidad de fauna o realiza algún deporte acuático.

Mexico Travel Club La agencia de viajes lider en brindar la mejor experiencia al mejor precio - 01 800 890 8687
Diseño y Marketing: DTCMéxico, Todos los Derechos Reservados 2017