• BARRA DE ZACAPULCO

  • Un viaje por el segundo manglar mas grande de América...

    En Chiapas, a lo largo de más de doscientos kilómetros de costa, el mar delimita una rectilínea sucesión de playas interrumpida de tanto en tanto por las bocabarras, comunicación del peculiar mundo de los esteros con el océano abierto. En Chiapas se encuentran los manglares más altos de América, con alturas superiores a los 30 metros. Estrechas lenguas de arenas resguardan del oleaje marino a los calmados mundos acuáticos de canales bordeados de mangles y lagunas costeras o albuferas.

    El estado de Chiapas se caracteriza por tener principalmente grandes extensiones de esteros naturales con manglares, y mar abierto, además de encontrarse dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, se pueden realizar visitas todo el año. En esta zona los mangles siempre verdes alcanzan hasta los 35 mts. de altura, los más altos del Pacífico Mexicano.

    Desde Tapachula, una apasionante excursión es la visita al mundo de los manglares, particularmente aquellos preservados dentro de la reserva ecológica de La Encrucijada, que forma parte del Plan de Manejo de Aves Acuáticas de Norteamérica, firmado en 1986 por México, Estado Unidos y Canadá.

    El recorrido se inicia en el embarcadero Las Garzas donde se abordan las lanchas que conducen a los viajeros por los sorprendentes canales de los manglares, desde los que pueden observarse reptiles y aves; éstas son el principal interés de la isla en el estero Champotón que sirve de refugio invernal para especies que proceden de Canadá y Estados Unidos.

    En esta misma isla, se encuentra el campamento La Concepción, sitio destinado al centro de operación de la reserva.

    Durante el recorrido de los manglares, usted pasará por alguna poblaciones, que solo es posible llegar a ellas por embarcación, prácticamente en el corazón del mangle, con un máximo ambiente selvático, estas poblaciones viven de la pesca, y algunas del turismo, actividad que comienza a hacer sustentable la inversión en restaurantes y Cabañas.

    Barra de Zacapulco es un centro de operaciones del Instituto de Historia Natural y Ecología en la que la prioridad son las tortugas marinas, pero la biodiversidad también es aprovechada para realizar importantes investigaciones todas con el fin de conservar la flora y fauna de las costas de Chiapas.

  • La Barra de Zacapulco
    le ofrece las siguientes actividades:

  • •Recorrido en Lancha

  • •Visitar Manglares

  • •Observacion de Aves

  • •Hotel y Restaurante Rústico de Playa

  • Tiempo de Recorrido: 4 Hrs.

Haz Click para reservar
  • Ya cerca del océano pacífico es posible visitar la isla de las garzas, donde cientos de estas aves posan para espectaculares fotografías, es importante no molestar su habitad, para que este regalo de vida dure por siempre.

    En la Barra de Zacapulco los visitantes podrán gozar de una playa tranquila, así como disfrutar de los diversos platillos preparados por habitantes del lugar. Los visitantes también podrán recorrer el campamento tortuguero que protege y estudia las tortugas golfina, carey y laúd o tortuga toro, esta última en peligro de extinción.

    Servicios: Restaurante, cabañas duplex, módulos de baños y vestidores, botadero de lanchas, palapas de usos múltiples, palapas unifamiliares, hamacas, campamento tortuguero, alberca y andadores.

    Actividades: Paseos en lancha por los esteros, investigación de flora y fauna, observación de aves, senderismo en el campamento La Concepción, caminatas, safari fotográfico, campismo, natación.
    Un atractivo cercano a la Barra de Zacapulco es Barra San José, una larga extensión de arenas claras y oleaje fuerte, donde encontrará una variedad de playas parcialmente desiertas donde podrá disfrutar del paisaje marino en toda su amplitud.

    ¿Cómo llegar? Partiendo de Tapachula por la carretera No. 200, en un trayecto de 62 kms. se llega a Escuintla; posteriormente, a 28 kms. de este lugar se encuentra el embarcadero Las Garzas, donde se aborda una lancha que en un recorrido de 25 minutos aproximadamente, conduce al centro turístico.

Mexico Travel Club La agencia de viajes lider en brindar la mejor experiencia al mejor precio - 01 800 890 8687
Diseño y Marketing: DTCMéxico, Todos los Derechos Reservados 2017