• CASCADA MISOL-HA

  • Mágica caída de agua de 30 metros...

    Un viaje por una de las cascadas más representativas del estado de Chiapas, la cascada Misol-Ha.
    Los caminantes saben que el estado de Chiapas es una fuente inagotable de atractivos para los que buscan la pureza del paisaje, las huellas de la historia y el sello inequívoco de la hospitalidad. Mosaico de agua y selva, de montañas de pinos y playas con manglares.

    Tierra de celebraciones milenarias y expresión de culturas ancestrales. Es difícil pasar por su territorio y no volver, pues siempre quedan sorpresas por descubrir y encuentros que realizar.

    Como resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.

    Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua. El lugar funciona como parque turístico ejidal y cuenta con discretos servicios, entre ellos, los de hospedaje en agradables cabañas rústicas.

    Chiapas es un Estado que se localiza al sureste de la República Mexicana, colindando con Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el Océano Pacífico y la República Mexicana. Si usted parte de Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado de Chiapas, diríjase con rumbo a San Cristóbal de las Casas y de ahí, tome la carretera con destino a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el señalamiento que le indica la entrada a la cascada.

    En la parte de atrás de la cascada se encuentra una cueva sagrada donde los indígenas de la región realizan distintos tipos de rituales mágicos, usted podrá acercarse cautelosamente y con respeto para vivir una experiencia inolvidable.

    La observación de la flora y fauna es un concepto único en este lugar, ya que muchas especies de aves, acostumbradas al andar del hombre, posan para los turistas y así podrá capturar imágenes únicas con una buena cámara fotográfica.

  • Cascada Misol-Ha
    le ofrece las siguientes actividades:

  • •Hospedaje Rústico

  • •Observación de Aves

  • •Restaurante

  • •Natación (Con Precaución)

  • Tiempo de la Visita: 45 min.

Haz Click para reservar
  • Antecedentes, Misol-ha proviene del vocablo chol que significa "barrida de agua". Esta cascada se encuentra en el Municipio de Salto de Agua y por su belleza cada vez más se ha incrementado el número de sus visitantes nacionales y extranjeros.

    Actividades, por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas. Puede además ser la base para visitar otros puntos de interés dentro de la misma región, como son las Zona Arqueológica de Palenque y Toniná, así como las bellísimas y espectaculares Cascadas de Agua Azul.

    Recomendaciones, es conveniente utilizar indumentaria fresca y cómoda pues normalmente el clima es caluroso.

Mexico Travel Club La agencia de viajes lider en brindar la mejor experiencia al mejor precio - 01 800 890 8687
Diseño y Marketing: DTCMéxico, Todos los Derechos Reservados 2017