• CASCADA LA SIRENA

  • El Rapel en Cascada te esta esperando...

    Crónica de un maravilloso viaje, La Cascada la Sirena está localizada a 45 kilómetros de la ciudad de Tapachula, Chiapas, en el ejido “El Águila” en el municipio de Cacahoatán, esta región se encuentra muy cerca de la famosa Ruta del Café, donde las fincas más importantes de Chiapas, ofrecen instalaciones de lujo en Hospedaje y restaurante.

    Viva la mágica experiencia del deporte extremo en las caprichosas montañas del sur de Chiapas, este viaje de aventura nos lleva al contacto extremo con la naturaleza de las selvas cafetaleras de la frontera sur de México, entre Chiapas y Guatemala, practicando unos de los deportes extremos más apasionantes, El Rapel.

    El punto de partida para nuestra aventura fué la ciudad de Tapachula, mejor conocida como “La Perla del Soconusco”; El Soconusco es una hermosa región de abúndate selva y reservas naturales, la vegetación es en extremo húmeda y alberga a los más hermosos atractivos naturales que Chiapas puede ofrecer al turismo Nacional e Internacional.

    La aventura comenzó a tempranas horas, antes no podía faltar un delicioso desayuno acompañado por el aromático café Chiapaneco en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, El Restaurante “Tapachtlán” del Hotel Casa Mexicana, digno representante del confort de los Hoteles Boutique de la región; nuestra unidad terrestre salió a las 10:00 am con destino final a la cascada La Sirena.
    El sinuoso camino nos dejo ver lo abundante de la vegetación, en todo momento fuimos escoltados por millones de cientos de plantas de Café y las hermosas montañas que perdían sus cumbres bajo la espesa neblina acostumbrada en la región, todo esto comenzaba a mostrar ese lado de aventura que tanto deseábamos.

    El trayecto al destino es de aproximadamente 45 minutos donde cruzaremos algunas coloridas poblaciones, así como diversas fincas cafetaleras, en los últimos 10 minutos de trayecto el camino comenzó a estrecharse y comenzó a mostrar pendientes bastante pronunciadas, pero de pronto nuestra unidad detuvo su andar, y comenzamos el camino por los senderos a pié, por 650 metros más.

  • Cascada La Sirena
    le ofrece las siguientes actividades:

  • •Rapel

  • •Observación de Aves

  • •Contacto extremo con la Naturaleza

  • •Trekking Básico

  • Tiempo del Recorrido: 4 hrs.

Haz Click para reservar
  • Caminando por debajo de abúndate selva, comenzó este hermoso episodio lleno de adrenalina, la humedad prácticamente goteaba sobre nuestro andar, y en algunos tramos pareciera que la lluvia iniciaba, en la parte media del trayecto un pequeño puente de madera nos permitía observar desde otros ángulos el magno escenario, en otras partes el lodo y los resbalones también comenzaban a hacer sus travesuras, pero nada de consecuencias.

    La vegetación se volvía más densa, a lo lejos el sonido de una caída de agua empezaba a formar parte de la música ambiental que desde nuestro inicio a pie armonizaba la aventura, esto era la primera llamada a un encuentro con lo que después calificaríamos como “Una maravilla secreta en el Soconusco”.

    La Cascada La Sirena tiene una altura aproximada de 30 metros, no existe una poza en su caída ya que inmediatamente el agua toma su cauce al río, en la parte superior nacen dos vertientes de agua, donde la parte central es el escenario natural para realizar el Rapel que todo aventurero soñó.
    El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales en lugares naturales.

    Y no olvidemos que solo profesionales certificados pueden dar soporte para realizar esta actividad deportiva, nunca intenten realizar esto por cuenta propia en caso de ser poco experimentado.

    La parte superior de la Cascada La Sirena, nos dejaba maravillados por lo impresionante del paisaje, nos sentíamos observados por dioses de la cultura Maya Mam, representados por las majestuosas montañas, mismas que serían testigos de nuestra aventura, todo esto despertó nuestros sentidos concentrándolos a la meta final de nuestro viaje, rapel en la Cascada La Sirena. Como en toda actividad del deporte extremo (sin importar cuantas veces las realicemos), fuimos instruidos con la teoría básica del rapel, y así refrescamos memorias, quedando listos para el descenso.

    Los primeros pasos siempre son los más costosos para los novatos, pero una vez encaminados no hay marcha atrás y todo queda en usar una buena técnica de descenso.

    La primera etapa nos presenta en caída de 6 metros prácticamente en un ángulo de 90°, al final podemos descansar unos minutos y prepararnos para la siguiente etapa, a nuestros costados fluyen las dos vertientes de agua de la Cascada, a continuación comienza a cambiar un poco la intensidad, ya que la caída de agua comienza a humedecer nuestros puntos de apoyo causando una superficie muy resbalosa, (de todo esto fuimos advertidos y asesorados) ya 15 metros abajo la cascada prácticamente nos baña y de ahora en adelante el descenso es por la misma caída de agua, lo que le da el toque máximo de aventura.

    Al finalizar verdaderamente nos quedaron ganas de repetir la actividad una y otra vez, pero las muestras de que una tormenta se precipitaría eran muy certeras, comenzó con unas pequeñas gotas y en menos de 10 segundos teníamos una torrencial lluvia sobre nosotros, la diversión y recuerdos de los baños bajo la lluvia cuando éramos pequeños revivieron y todo nuestro regreso a la unidad terrestre fue bajo una intensa lluvia tropical.

    Empapados y muy satisfechos por la experiencia, emprendimos el regreso a la ciudad de Tapachula, a las 6 pm estábamos disfrutando nuevamente de los aromas del Café de Chiapas; acompañados por una amena charla de sobremesa sobre las experiencias de esta aventura, México Travel Club recomienda ampliamente visitar la Cascada La Sirena, acompañados siempre por profesionales en Rapel, esta actividad es ideal para expertos, novatos o gente que nunca ha practicado este deporte extremo, verdaderamente la Cascada La Sirena es “Una maravilla secreta en el Soconusco”.

Mexico Travel Club La agencia de viajes lider en brindar la mejor experiencia al mejor precio - 01 800 890 8687
Diseño y Marketing: DTCMéxico, Todos los Derechos Reservados 2017